Artículos o noticias

La banda irlandesa U2 vuelve a cobrar protagonismo con su nuevo libro

• Bookmarks: 50


 

Dublín vuelve a cobrar protagonismo para los millones de seguidores de la banda irlandesa U2 tras la reciente publicación del libro ‘Surrender’. 40 canciones, una historia’ de Bono, el líder del grupo, un paseo por sus calles ayudó a descubrir algunos de los lugares que marcan y cuentan la trayectoria vital y musical de uno de los grupos más icónicos de todos los tiempos. Por eso, una primera parada de este viaje al pasado podría ser la escuela de secundaria Mount Temple Comprehensive.

En su tablón de anuncios, un batería de 14 años llamado Larry Mullen colgó una nota en septiembre de 1976 para formar un grupo musical, el que en un futuro sería U2. Por otro lado, temas del grupo como «I Will Follow» debieron de sonar en uno de sus primeros conciertos al aire libre organizado en Saint Stephen’s Green, un coqueto parque del centro. Allí ganaron un árbol de la vida de cristal que puede verse al otro lado del parque en el Little Museum Dublín.

El museo cuenta con una fantástica exposición sobre el grupo y se puede ver, por ejemplo, el coche Trabant, que utilizó en su gira «Zoo TV» (1992). También se encuentra cerca Merrion Square, la plaza donde Bono grabó una cita de Oscar Wilde. De vuelta al corazón de Dublín, la última parada de este tour concluye en la conocida zona de «pubs» de Temple Bar, a la que se puede acceder por el venerado Ha’penny Bridge.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
602 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por