Artículos o noticias

La Abadía de Admont tiene la biblioteca monástica más grande del mundo

• Bookmarks: 34


Austria.

La Abadía de Admont en las montañas del centro de Austria, asegura tener la biblioteca monástica más grande del mundo y también la más atractiva para influencers y buscadores de selfies que llegan desde todas partes del mundo a visitarla. Ubicada a 250 kilómetros de Viena, la Abadía benedictina tiene casi 950 años de antigüedad. El salón de la biblioteca de 70 metros de largo, cuenta con 70 mil libros. Sus manuscritos más antiguos datan del siglo VIII.

“Admont es un monasterio, somos un centro espiritual. Y como comunidad monástica, nuestro espacio más importante siempre ha sido la Iglesia. La biblioteca nos ha hecho famosos y sigue siéndolo. Es increíble. Ni siquiera hace falta publicitarla. La gente viene por su propia voluntad. Saben lo que se van a encontrar aquí en Admon. Es increíblemente popular para fotografiar. También es un espacio hermoso”, dijo el padre, Maximilian Schiefermueller.

Dos de sus 23 monjes participan en la promoción en Internet del monasterio. Allí ofrecen desde asesoría espiritual en línea hasta un tour virtual por la Abadía. En cuatro años de promoción pasaron de unos 4 mil suscriptores de Facebook y unos 10 mil visitantes en línea a 20 o 30 millones mensuales.

Las visitas también aumentaron y este año el monasterio llegó a su límite organizacional de 15 mil visitantes por mes. Los monjes aseguran que deben rechazar muchos pedidos.

Las peticiones que llegan son muy diversas, desde gente que quiere hacer aquí una sesión de fotos hasta un desfile de moda. Algunos ven el lugar como el salón de baile de la Bella y la Bestia. Así que hay que tener mucho cuidado. Y yo también soy muy estricto en decir qué tiene sentido y qué representa nuestro monasterio o qué cosas o eventos pueden tener lugar aquí”, afirmó Maximilian Schiefermueller.

El trabajo de la abadía obtuvo un premio del gobierno austríaco por sus logros en la promoción de esta joya arquitectónica hasta convertirla en una atracción internacional.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
753 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por