Artículos o noticias

Garrett Fisher, el piloto que usa su cámara para captar los glaciares del mundo

• Bookmarks: 30


 

Una aventura contrarreloj. Garrett Fisher usa su cámara para captar glaciares de todo el mundo. Es para las futuras generaciones. En uno o 200 años, muchos de los glaciares no existirán o se verán muy dañados. Estoy fotografiando una experiencia disponible para nosotros en lo que considero que es la forma más conveniente, rentable y efectiva en el tiempo para que las futuras generaciones puedan ver algo que seguramente desaparecerá” explicó Fisher.

Viaja en su ‘Piper Super Cub’ para acercarse al hielo, una tarea arriesgada. “Es difícil volar un avión de 100 y 150 caballos de fuerza tan alto por dos razones. Simplemente no hay mucho aire. Llegas a un punto en el que los motores de pistón no pueden hacerlo. Y, en segundo lugar, es un rango donde el clima es malo, hace mucho frío y el viento es muy fuerte. El vuelo es extremadamente desafiante”; destacó Fisher.

El piloto comenzó a observar el deshielo de los glaciares a finales de los 90. Es una aventura contrarreloj por lo que cuentan expertos. “Si seguimos como ahora y nos fijamos en Europa, veremos que, en un escenario moderado, probablemente perdamos cerca de un 60% del volumen de los glaciares en el curso de este siglo”, contó Roderick Van de Wal.

Desde 1900, el volumen de glaciares en los Alpes se ha reducido a la mitad por el calentamiento global, según la Agencia Europea del Medio Ambiente. Son joyas heladas que solo podríamos recuperar en la siguiente era glaciar.

Por: RTVE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
444 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por