Artículos o noticias

Ex guerrilleros colombianos implementan proyecto de confección de prendas

• Bookmarks: 30


Colombia.

Confección en la montaña es un arte que proviene del municipio de Anorí en Antioquia. Los ex guerrilleros del Frente 36 de las FARC eran quienes se fabricaban a ellos mismos sus uniformes y morrales para la guerra. “Este proyecto nace desde la firma del Acuerdo de Paz en el 2016. Fueron como civiles que se involucraron a relacionarse con los firmantes del acuerdo para tener posibilidades de trabajo desde las confecciones”, manifestó la vendedora, Cristina Borrero.

Con su lema ‘Productos Guerreros para la Paz’ estos excombatientes buscan reintegrarse a la sociedad, dejar su pasado atrás y formar una empresa al servicio de todos los excombatientes que estén en busca de una segunda oportunidad. “Creo en las segundas oportunidades y considero que es una idea genial porque apoya también la industria colombiana”, dijo una clienta, Sandra Bedoya.

Los ex guerrilleros del Frente 36 después del proceso de paz y el incumplimiento por parte del Estado, usan sus habilidades que aprendieron en combate para confeccionar estos mismos artículos, pero para que cualquier persona pueda acceder a ellos.

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
466 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por