Artículos o noticias

España tiene el primer taller que transforma los autos para usar hidrógeno verde

• Bookmarks: 35


España.

El futuro se dirige hacia nuevas formas de combustibles no contaminantes. Una de ellas, el hidrógeno, en la localidad de Lobón se ha inaugurado el primer taller de Europa que permitirá transformar los coches de gasolina y diésel en coches de hidrógeno. Tendrá un coste de entre dos y tres mil euros y se tardará unos tres días en realizar el cambio.

Eso sí, el gasto se amortiza sólo con el ahorro en combustible. Un kilo de hidrógeno cuesta 2 euros y puede recorrer 100 kilómetros. “Se amortiza simplemente con la reducción del consumo. Somos la primera empresa que fabrica hidrogeneras que producen in situ a dos euros el kilo de hidrógeno, actualmente de hidrógeno verde”; dijo una colaboradora.

El taller de Lobón se encargará de formar a los profesionales de los talleres mecánicos para que hagan ellos mismos la transformación de los vehículos, así como enseñar a los trabajadores de las ITVs y miembros de la Universidad de Extremadura que tendrán que homologar el sistema.

“Este es el punto de partida para formar el resto de talleres para que en cualquier municipio que pueda haber de España puedan transformar su propio vehículo. Y nosotros lo que hacemos es instalar las hidrogeneras y paralelamente se transforman los vehículos”, explicó la colaboradora.

También un investigador destacó: “El hidrógeno para todo lo que significa el gran consumo del transporte. Pues va a ser una pieza fundamental y para otros muchos. Así que celebrarlo y animarlos a que continúen el camino”.

En todo el proceso de cambio, se instalarán hidrogeneras que son las gasolineras de hidrocarburos. Hay previstas dos en Extremadura, Lobón y Badajoz. Las fabrica la propia empresa, así como los kits de transformación del motor. El primer corredor que se desarrollará, el de Madrid-Lisboa, pasando por Extremadura antes de 2030, será obligatorio tener una hidrogenera cada 150 kilómetros.

Por: Canal Extremadura.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
762 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por