Artículos o noticias

Conoce las exposiciones que el MUSA tiene en Guadalajara

• Bookmarks: 82


Guadalajara, México.

¿Estás en Guadalajara, pero no sabes qué hacer? A continuación, te contaremos sobre las exposiciones que podrás encontrar actualmente en el Museo De Las Artes (MUSA) de manera gratuita. “Experiencias inmersivas del arte digital: un viaje sensorial al mundo de la imaginación” y “Arquitectos y muralistas. Casas estudio del siglo 20 en México”, son las que puedes visitar. 

Empezamos con “Experiencias inmersivas del arte digital: un viaje sensorial al mundo de la imaginación”, una exposición que mediante proyecciones, luces, sonidos y ambientación, nos adentra a diferentes mundos mientras te hace parte de la misma al crear un puente entre el pasado y el futuro del arte.

Las obras de arte inmersivas se caracterizan por una cautivadora mezcla de elementos audiovisuales e interactivos que se combinan de manera armoniosa para transportar al espectador a entornos imaginarios. En estas, los artistas ofrecen una experiencia única e inigualable, donde el futuro, la imaginación y la realidad se unen.

Esta exposición estará disponible hasta el domingo 25 de febrero de este año. No te quedes sin la oportunidad de vivir esta increíble experiencia, donde tus sentidos y tu imaginación serán puestos a prueba. 

Por otro lado, en “Arquitectos y muralistas. Casas estudio del siglo 20 en México”, encontrarás proyectos arquitectónicos de espacios en los que habitaron y trabajaron grandes muralistas y artistas como David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Diego Rivera y Frida Kahlo.

En esta exposición se incluyen desde maquetas, planos, libros y fotografías en las que se observa de manera detallada las casas y estudios diseñados específicamente para estos artistas, así como las curiosidades que rodean sus proyectos arquitectónicos. 

Si eres amante de la arquitectura y el arte, esta es una exposición que no te puedes perder. La podrás encontrar hasta el 12 de mayo de 2024. Recuerda que las podrás visitar en el Museo De Las Artes (MUSA) ubicado en Av. Juárez 975, Col Americana, en Guadalajara, Jalisco.

Por: Luz Fernanda Rivera Torres / NCC Iberoamérica.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
360 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por