Artículos o noticias

El consumo de tabaco cae en 150 países, según la OMS

• Bookmarks: 27


Francia.

La cantidad de adultos que consumen tabaco viene cayendo de manera constante en los últimos años en el mundo. Según datos difundidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2022 uno de cada cinco adultos en todo el mundo eran fumadores o consumían otros productos de tabaco, comparado con uno de cada tres en el año 2000.

El informe reveló que 150 países lograron reducir el consumo. Aunque la cantidad de fumadores disminuye en la mayoría de los países, la OMS alertó que las enfermedades asociadas al tabaco pueden seguir siendo altas durante algunos años.

La organización calcula que el tabaco mata actualmente a más de 8 millones de personas por año, incluyendo 1,300,000 de lo que se denominan fumadores pasivos expuestos al humo de terceros.

El informe sostiene que los países que implementan duros controles contra el tabaco, pueden esperar unos 30 años hasta que se revierta la tasa de prevalencia y que se vea una caída del número de muertes por este motivo.

La organización advirtió además, que la industria tabacalera está intensificando sus esfuerzos para socavar estos avances, en particular, dirigiendo nuevos productos muy adictivos a los menores de edad.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
220 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por