Artículos o noticias

Camerún inicia con la primera campaña de vacunación contra Malaria

• Bookmarks: 17


Camerún.

Ha comenzado la primera campaña de vacunación infantil contra la Malaria en todo el mundo, y ha empezado en Camerún, desde donde se espera que se extienda a una veintena de países de África este año, el continente que suma la mayoría de casos y hasta medio millón de muertes de niños cada año.

Los bebés de 42 distritos serán receptores de la vacuna RTS,S tras haber sido probada con éxito en Kenia, Ghana y Malaui entre 2019 y 2023.

Camerún recibió ya en noviembre del año pasado más de 300 mil dosis del vial también conocido como mosquirix, desarrollada por una farmacéutica británica dentro del plan de inmunización de medio millón de niños entre 2024 y 2025.

Las vacunas estarán disponibles para todos los niños, y tanto autoridades como madres, animan a acudir a los centros sanitarios de forma masiva.

Según GAVI, la institución colaboradora de la OMS, más de 30 países africanos se han mostrado interesados en introducir la vacuna y esperan que este año llegue a los más de 6 millones y medio de niños del continente.

El 95% de casos de malaria se producen en África y en 96% de las muertes en Camerún, uno de los países más afectados.

El país ha experimentado un aumento constante desde 2017, donde uno de cada tres pacientes fue tratado por esta enfermedad en los últimos años. Y alertan que aunque esté siglo se ha avanzado en la lucha contra la malaria y se han reducido las muertes en un tercio, el cambio climático podría ser un agente directo del aumento de la incidencia al ampliar el hábitat de los mosquitos transmisores de la enfermedad. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
181 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por