Artículos o noticias

Negro futuro laboral para Millennials

• Bookmarks: 29


México. 

El informe Millennials en América Latina y el Caribe: ¿trabajar o estudiar?, reveló que la generación presenta dificultades para ingresar al mercado laboral debido a rezagos cognitivos.

El estudio, realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (IADB), asegura que la dificultad en matemáticas, el dominio del idioma inglés y la falta de liderazgo y trabajo en equipo son importantes para posibles empleadores.

Pero los resultados no son del todo negativos: la inteligencia social y emocional de los millennials puede ser atractivo para las empresas, pues la robotización que se espera reemplace en 20 años el 47 por ciento de los empleos humanos, haría difícil sustituir esta cualidad. Además de la familiarización con la tecnología.

Adicionalmente se resaltó que es una generación optimista al futuro, con 85 por ciento de ellos que aspira a concluir la educación superior, un alto porcentaje si se compara con la cobertura de educación que ofrece la región de solo 40 por ciento.

Actualmente 41 por ciento de la generación millennial en Latinoamérica se encuentra estudiando, mientras que 21 por ciento solo trabaja, y 17 por ciento compaginan la actividad laboral con los estudios. Por último, 21 por ciento son calificados como Ninis, no estudian ni trabajan.

El estudio busca liberar del estigma a los últimos, sobre los que se tiene una opinión preconcebida que dista de la realidad.

Referente a México se indicó que los Ninis invierten 70 por ciento del tiempo al cuidado de otras personas. La investigación que duró tres años tomó como referencia a 15 mil jóvenes entre 18 y 29 años, entrevistados en 9 países de la región.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
898 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por