Artículos o noticias

FDA revisará más datos antes de decidir la vacuna a menores de 5 años.

• Bookmarks: 31


Washington. EE.UU.

La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) esperará a contar con más datos antes de decidir si aprueba el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para los niños menores de cinco años.

Así lo apuntó la FDA en un comunicado en el que explica que notificó a Pfizer que va a analizar nuevos datos relativos a su vacuna, en concreto sobre los efectos de la tercera dosis, para decidir sobre el uso en el grupo de menor edad de la población.

Por eso, el regulador ha pospuesto la celebración del panel de expertos que tenía previsto para el próximo 15 de febrero para discutir el uso de esta vacuna en los más pequeños, con el objetivo de tener más tiempo para revisar los nuevos datos antes de debatir sobre esta medida.

En el comunicado, la FDA explica que la extensión de la variante ómicron y el notable incremento de hospitalizaciones de los más pequeños hasta sus niveles más altos de toda la pandemia llevan a la conclusión de que hay que estudiar «todas las opciones posibles» antes de tomar alguna decisión.

Por eso quieren averiguar si dos dosis son suficientes para proteger a este grupo de edad.

La FDA recalcó que se asegurará de que los datos demuestran que la vacuna es efectiva y segura antes de aprobarla.

Y mientras tanto insistió en que la mejor manera que tienen los adultos de proteger a los más pequeños es vacunándose y siguiendo las recomendaciones de distancia social y uso de mascarillas.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
439 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por