Artículos o noticias

¿Cuáles han sido los Super Bowls más vistos? Aquí te contamos

• Bookmarks: 19


México.

El Super Bowl es uno de los eventos más esperados tanto por los amantes del deporte como de la música, ya que por un lado, está la contienda entre dos grandes equipos, y por el otro, un espectáculo musical lleno de luces, baile, escenografía y un artista demostrando su talento, pero, ¿cuáles han sido los más vistos?

En quinto lugar, está la 46ª edición, llevada a cabo en el año 2012, donde los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Gigantes de Nueva York se enfrentaron: estos últimos fueron los ganadores. El show del medio tiempo fue protagonizado por Madonna, quien realizó una entrada al estilo Cleopatra en un trono arrastrado por varias personas. Entre sus invitados sorpresa, se encontraron la famosa dupla de ese tiempo, LMFAO, así como la rapera Nicki Minaj. Esta edición contó con 111.35 millones de espectadores. 

Madonna junto a LMFAO en la 46ª edición del Super Bowl. AFP.

Pasamos al cuarto lugar: el Super Bowl L (50) realizado en 2016 donde un total de 111.86 millones de personas sintonizaron el evento. Los coronados en esta contienda fueron los Broncos de Denver, quienes se enfrentaron a las Panteras de Carolina. El espectáculo fue protagonizado por Coldplay quienes pintaron el estadio de colores; y para deleite de todos, tuvieron como acompañantes a Bruno Mars y Beyoncé.

Beyoncé, Chris Martin y Bruno Mars. EZRA SHAW / EFE.

Llegamos al tercer lugar con el Super Bowl XLVIII (48) en el 2014 donde el encuentro fue disputado entre los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle, estos últimos mencionados se llevaron el trofeo. El medio tiempo fue encabezado por Bruno Mars y su increíble voz con compañía de la banda de rock Red Hot Chili Peppers, con un público de 112.19 millones

Burno Mars y la banda de rock Red Hot Chili Peppers. AFP

El segundo lugar se lo lleva la edición número 49° del 2015. Los Patriotas y los Seahawks fueron los que cerraron esa temporada. Los Pats, los favoritos de ese momento, fueron los ganadores del Lombardi. En el medio tiempo, Katy Perry sorprendió con una actuación extraordinaria en compañía de Lenny Kravitz y Missy Elliot. Esta edición mantuvo el récord de mayor cantidad de espectadores durante muchos años, con un total de 114.44 millones.

Kary Perry en el show de medio tiempo del Super Bowl número 49°.

Finalmente, el primer lugar se lo lleva el Super Bowl del 2023 en su 57 .º edición, con un espectáculo de medio tiempo encabezado únicamente por la cantante Rihanna, quien dio un show con plataformas elevándose en el aire y acompañada de increíbles bailarines. Con un total de 121 millones de televidentes, donde los Chiefs de Kansas City derrotaron a los Eagles de Filadelfia.

Sin duda alguna, el Super Bowl es un evento que atrae al mundo, ya sea por su gusto en los deportes, en la música, o por un buen espectáculo. Cada año, millones de personas lo ven ansiosas por compartir esta experiencia.

Por: Luz Fernanda Rivera Torres / NCC Iberoamérica.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
370 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por