Italia.
El Ayuntamiento de Roma ha dado un paso innovador para integrar arte y urbanismo. Los silos y depósitos de las obras del metro de la plaza Venecia se transformarán en una pinacoteca a cielo abierto. La iniciativa, impulsada por las empresas constructoras de la línea C y financiada por la empresa WeBuild, busca convertir esta emblemática plaza en una plataforma cultural.
Cada cuatro meses se expondrán las obras inéditas de artistas contemporáneos seleccionados por un comité científico vinculado a los principales museos de Roma. El proyecto arranca con ‘Constelaciones de Roma’, de Pietro Rufo, una obra que conecta las raíces históricas de la ciudad con el cosmos. Junto a Rufo, artistas como Marina La Senatore y Nico Velaceri también participarán en esta iniciativa.
El alcalde de Roma, Roberto Guattieri, destacó que esta propuesta es una tradición y modernidad, convirtiendo el patrimonio de la ciudad en un motor de desarrollo cultural.
Con este proyecto, Roma no solo avanza a la construcción de su tercera línea de metro, sino que reafirma su papel como referente de la unión de arte, historia y transformación urbana.
- Elefantes planifican sus viajes para ahorrar energía - marzo 26, 2025
- Telescopio James Webb: luz ultravioleta a 330 millones de años - marzo 26, 2025
- Devolver el placer de comer podría ayudar a perder peso - marzo 26, 2025