Artículos o noticias

Turismo de bienestar en Costa Rica, una alternativa en tiempos de pandemia

• Bookmarks: 22


Costa Rica.

El imponente volcán arenal, sus aguas termales, los bosques y paisajes que lo rodean, forman una mezcla para que el turismo de bienestar se convierta en una de las bases que Costa Rica quiera levantar en el sector turístico que ha sido golpeado por la pandemia de la COVID-19.

Con cero ingresos en cuatro meses, las empresas turísticas del pequeño pueblo de la Fortuna, en la zona norte de Costa Rica, han comenzado a reactivarse con la llegada de turistas locales y esperan que con la apertura paulatina de fronteras, los visitantes internacionales también se hagan presentes. La directora de mercadeo del Hotel Montaña de Fuego, Estefani Villegas, explica que el turismo de bienestar es beneficioso en momentos inciertos como el actual.

Durante años, las erupciones del volcán fueron el atractivo de la Fortuna, pero en 2010 el coloso entró en calma ante lo que los empresarios han dado fuerza a otros atractivos, como los bosques, lagos y las aguas termales ricas en minerales. Estas últimas, tienen sulfato, magnesio, cloruro y propiedades analgésicas, antioxidantes y pueden ayudar tanto a la piel como a mejorar el ritmo cardiaco, la digestión y la absorción de nutrientes, aseguró el biólogo Gabriel Saragovia.

El turismo es uno de los principales motores de Costa Rica, un país que antes de la pandemia recibía unos 3 millones de turistas internacionales cada año. De esta actividad dependen cerca de 500 mil personas directa e indirectamente, de este país que alberga alrededor del 5 por ciento de la biodiversidad del planeta.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
589 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por