Artículos o noticias

La forma de premiar y cuidar el planeta: medallas en metal reciclado

• Bookmarks: 24


TokioJapón.-

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunció este viernes haber cumplido su objetivo de recolectar suficiente material para poder fabricar todas las medallas en metal reciclado.

Se había hecho un llamamiento a los ciudadanos japoneses para ofrecer sus viejos aparatos eléctricos sin uso (teléfonos móviles, ordenadores…) y extraer los metales. Varias empresas también han contribuido.

Según las cifras más recientes, a finales de noviembre, la colecta alcanzó las 47.488 toneladas de productos, sin contar 5 millones de teléfonos móviles usados que venían de operadores locales.

Además, la embajada de Francia en Japón participó entregando a la gobernadora de Tokio Yuriko Koike 311 cartas electrónicas de teléfonos públicos parisinos fuera de uso.

La organización estimó que «se alcanzará el objetivo» de producir medallas 100% con metales reciclados, por lo que en marzo pone fin a la campaña.

Los metales reciclados ya se utilizaron en los precedentes Juegos, en Rio 2016, pero las proporciones fueron menores (30% para el bronce y la plata).

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
963 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por