Japón.
Médicos de Japón lograron trasplantar células hepáticas derivadas de células madre embrionarias a un recién nacido que sufrió de una enfermedad de hígado. El bebé sufría de un padecimiento congénito que le impedía a su hígado degradar el amoniaco: un elemento tóxico que normalmente se transforma en urea, y es eliminado por vía urinaria.
Con seis días de nacido, era demasiado pequeño para realizarle un trasplante de hígado, así que los médicos decidieron inyectarle 190 millones de células hepáticas sanas fabricadas a partir de células madre embrionarias humanas, que fueron obtenidas de óvulos fertilizados en blástula. Cuando el bebé creció un poco, recibió una parte del hígado de su padre. Seis meses después de haber nacido fue dado de alta del hospital. Según informaron los médicos, se trata de un éxito del primer ensayo clínico de este tipo para un paciente con una enfermedad de hígado.
Por: AFP
- Plumas NCC | Tiempos de guerra - febrero 12, 2025
- Plumas NCC | Corolario Jurídico-Tecnológico como factor clave en el combate al crimen organizado transnacional - febrero 10, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 297 – 10/02/2025 al 16/02/2025 – CES, la feria que sorprende con nuevos avances en ciencia y tecnología - febrero 10, 2025