Artículos o noticias

Realidad aumentada, ¿un anticipo del metaverso de Facebook?

• Bookmarks: 33


EE. UU.

Facebook presentó un bosquejo del metaverso, el supuesto futuro de Internet. Pero reconoció que las experiencias en el mundo psicodélico con criaturas extrañas, todavía está lejos de ser una realidad. Algunos afirman que una versión más modesta del metaverso ya existe.

La empresa Magic Leap fabrica cascos de realidad aumentada, que ya han sido utilizados por cirujanos que se preparan para separar gemelos siameses, y por supervisores de fábrica que realizan inspecciones.

“Con la realidad aumentada te pones un dispositivo y todavía estás en tu mundo, pero lo aumentas con contenido digital. Nos pondremos las gafas, caminaremos por la ciudad. Tal vez seas nuevo en Lisboa y estés caminando y veas las calificaciones de los restaurantes”, ejemplifica Peggy Johnson, presidenta de Magic Leap.

Quizá no se sienta tan inmersivo como las experiencias de realidad virtual que Zukcerberg quiere llevar a las casas de la gente; sin embargo, diluye la barrera entre el mundo físico y el digital: una idea clave detrás del metaverso.

Hasta ahora, la experiencia de muchas personas con realidad aumentada se limita a jugar Pokémon Go o experimentar con filtros de imágenes, pero algunos pronostican que en pocos años transformará nuestra vida cotidiana.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
667 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por