Artículos o noticias

Eduardo Macías, primer hondureño en clasificar en un torneo de e-Sports

• Bookmarks: 28


Honduras.

El primer hondureño en clasificarse para un campeonato mundial de e-Sports fue Eduardo Macías, quien ha hecho historia y marca el primer paso de los deportes virtuales, participando en la treceava edición de estos juegos, que se realizaron en la ciudad de Eilat, Israel.

Macías compitió con jugadores de todo el mundo, un camino que comenzó con las clasificatorias nacionales efectuadas por la Federación Hondureña de e-Sports, quien es la entidad que regula, promueve y desarrolla el gaming competitivo en nuestro país.

Diego Fernández, vicepresidente de la Federación, expresó que se han sentido orgullosos de haber cumplido con esta meta que se viene trabajando desde hace más de un año para Honduras. Es algo histórico tener participación en un evento de esta índole, donde participaron más de 104 países y solamente se clasificaron 40.

Sin duda esto motiva a seguir adelante y esperan que el próximo año sean más representantes hondureños los que estén en el Mundial a disputarse en Ubud, Indonesia 2022. Rodolfo Soto, actual presidente de la Federación, se mostró complacido con lo logrado, pero desde ya apunta a llegar más lejos el próximo año. Con esta histórica participación queda demostrado el potencial que tiene la industria de los videojuegos competitivos en el país, el talento y las grandes opciones que existen para todos aquellos amantes de los deportes electrónicos.

Por su parte, Eduardo Macías comentó que fue un orgullo representar al país. Nunca pensó que los videojuegos lo llevarían tan lejos y ha sido una oportunidad única para compartir con otros jugadores de tantos países, quienes comparten la pasión por los e-Sports.

Cabe mencionar que la Federación Hondureña de e-Sports cuenta con ocho ligas certificadas para distintos juegos, además de varios torneos que se estarán llevando a cabo en el 2022.

Por: Andrea Torres/ STVE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
378 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por