Reino Unido.
Una casa de hormigón se imprimió en solo tres semanas, utilizando una novedosa tecnología de impresión 3D. La directora del proyecto en Kamp C, el campus experimental de arquitectura sostenible, donde se construyó la vivienda, nos cuenta más sobre las ventajas de esta revolucionaria técnica de construcción y sobre lo que aún queda por mejorar.
“Esta tecnología tiene muchas ventajas, por ejemplo, utilizamos menos material para imprimir, porque solo imprimimos allí donde se necesita el material. También tenemos menos residuos porque, por ejemplo, no necesitamos moldes para verter el hormigón. Necesitamos menos transporte a la obra, también hay una gran ventaja en la variedad de formas que puede tener el diseño final de la casa”, explicó Marijke Aerts project manager de Kamp C.
Pero, ¿por qué las empresas aún no utilizan tanto esta tecnología? Porque también hay algunas desventajas, algunas técnicas que hay que explorar aún más. Por ejemplo, cuando se hace el diseño hay que transformarlo en un diseño imprimible y se necesita el software adecuado para hacerlo.
Por: Euronews.
- Plumas NCC | La Inteligencia Artificial, del hipe al aceite de serpiente - septiembre 16, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 328 – 15/09/2025 al 21/09/2025 – Gladys Palmera, la colección de música latina más importante del mundo - septiembre 15, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 328 – 15/09/2025 al 21/09/2025 – Jóvenes cubanos exploran IA y robótica educativa - septiembre 15, 2025