Artículos o noticias

Universidad mexicana busca estrategias para gestionar los residuos sólidos

• Bookmarks: 34


México.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) trabaja en un proyecto de investigación que permite evaluar las estrategias del manejo de gestión de los residuos sólidos urbanos, quiere decir, nuestros desechos.

Este proyecto tiene como objetivo principal el conocer cuáles son los efectos que se tiene de los residuos que estamos acumulando de basura y que se están acumulando en grandes sitios. Y esas grandes extensiones de tierra que actualmente ya están siendo acúmulo de basura, están lixiviándose ya y llevándose al agua que se usa y consume en comunidades cercanas.

Por eso piden que no se combinen metales con la parte orgánica, pues toda esa mezcla se llega a tener los lixiviados, que en el caso del municipio de Toluca no cuenta con un espacio directo para depositar sus residuos y que ha colocado sus residuos en los rellenos sanitarios cercanos al volcán.

El volcán es una fuente, uno de los puntos de recarga más importantes en el Valle de Toluca. Hay una afectación grande, porque esos recursos que se tienen ya están siendo afectados y están llegando ya a la población en general. El conocimiento enriquece, el conocimiento hace que el ser humano se culpe a sí mismos. Hoy en día se necesita estar todos integrados y sumarse a hacer un cambio diferente.

Por: UAEMex.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
417 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por