Artículos o noticias

TotalEnergies firma con Dinamarca un proyecto de almacenamiento de CO2 en el mar

• Bookmarks: 32


París, Francia. 

El gigante petrolero TotalEnergies anunció el lunes que obtuvo dos licencias en Dinamarca para un proyecto de enterrar CO2 bajo el fondo marino, con el objetivo de tratar 5 millones de toneladas por año para 2030.

El mar del Norte es apto para este tipo de proyectos, ya que tiene un subsuelo con las características geológicas necesarias. Además, en la región hay numerosos gasoductos y sitios de almacenaje de residuos.

Los permisos otorgados a TotalEnergies abarcan una superficie de más de 2.000 km2, a unos 250 kilómetros de la costa occidental de Dinamarca.

La captura y almacenamiento de carbono (CCS en inglés), todavía es una empresa costosa e incipiente que busca enterrar este gas que contribuye al calentamiento global. Las petroleras y la industria pesada son importantes emisores de CO2.

TotalEnergies tendrá un 80% de participación en este proyecto bautizado como Bifrost, junto con la empresa pública Nordsøfonden, que controlará un 20%.

No se divulgó ninguna cifra sobre el costo o el financiamiento de este proyecto.

«El subsuelo danés abre las puertas a una nueva aventura comercial verde con una clientela en toda Europa», celebró el ministro del Clima y de Energía, Lars Aagaard.

«La industrialización del almacenamiento de CO2 implica que será menos costoso que alcancemos nuestros objetivos climáticos«, agregó en referencia a la meta de Dinamarca de llegar a la neutralidad de carbono a partir de 2045.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
557 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por