Artículos o noticias

Las abejas que salvarán el planeta hacen la miel más pura en la Isla de Pascua

• Bookmarks: 35


Chile.

En medio del Pacífico y totalmente aisladas, sin depredadores y libre de cualquier enfermedad. Las abejas de la isla de Pascua liban miel de la más pura y se perfilan como una salvación del planeta. Rodrigo Labra, uno de los apicultores de la isla, advierte que esto se debe a que están alejados de cualquier contaminación o enfermedad.

“Pero lo principal es que, a diferencia con las abejas en el mundo, estas no tienen enfermedades, no están asociadas a ningún tipo de enfermedad, entonces, por ende, no tenemos que estar aplicándole ningún producto químico a la colmena ni a las abejas”, explicó Rodrigo Labra, uno de los apicultores de la isla.

Las autoridades se han esforzado para llevar a cabo campañas en los niños para que aprendan a respetar a las abejas. Así lo señaló Diana Edmunds, presidenta de la Asociación de Apicultores de Pascua:

“Hace unos años atrás, el agricultor quemaba este tipo de colmenas. Hoy día ya eso ha disminuido. Entonces nos dimos cuenta de que, si uno le habla a un adulto, el adulto no entiende porque él ve que necesita trabajar y la abeja le molesta. Pero hoy logramos generar conciencia con los niños y los niños, explicarle cuál es la labor real que hace la abeja dentro del cultivo del cultivo de su abuelo, por ejemplo, o en su casa de su papá”, subrayó Diana Edmunds.

Además de producir miel, son esenciales para la polinización y, según expertos, su desaparición causaría que la mitad de las especies de plantas y el 75% de los productos que consumen los humanos desaparezcan.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
569 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por