Artículos o noticias

La cueva de Maltravieso vuelve a abrir sus puertas para los visitantes

• Bookmarks: 26


España.

 

 La cueva de Maltravieso vuelve a abrir sus puertas para los visitantes, eso sí, de manera reducida, solo a grupos de cinco personas una vez a la semana y durante seis meses.

“Una puesta en valor de este elemento patrimonial tan importante del arte rupestre paleolítico del suroeste peninsular”, se comentó.

Se retoman así unas visitas que quedaron interrumpidas por la pandemia y con las que se pretende estudiar cómo afecta a la presencia humana la conservación de este enclave.

“La prioridad es la conservación del patrimonio histórico que representa la cueva de Maltravieso. Y que las fiestas cuando son posibles y cuando y cuando no son posibles, no lo son”, dijo un entrevistado.

Y es que el lito de Maltravieso es tal que hay que extremar las precauciones para preservarlo.

“Incendios que ha habido este verano en la región, desafortunadamente en el Parque de Monfragüe. Eso provocó incrementos en el interior de la cavidad, casi triple de las condiciones normales. Para que veas el grado de afección al que puede someter a una cavidad cuando tienes una visita directa”, explicaron en la apertura.

Por eso se ha ideado un recorrido virtual con la última tecnología de realidad inmersiva.

Un sistema que no solo nos permite visitar la cueva, sino también interactuar con sus personajes e incluso dejar nuestra huella, como hacían los neandertales. Sin duda toda una experiencia.

Por Canal Extremadura. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
487 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por