Artículos o noticias

Australia trabaja en la construcción del radiotelescopio más potente del mundo

• Bookmarks: 26


Australia.

Australia ha comenzado a construir el que, según los impulsores, acabará convirtiéndose en el radiotelescopio más potente del mundo cuando esté terminado en 2028. Su nombre es Square Kilometre Array (SKA) y está formado por 130.000 antenas y 200 antenas parabólicas repartidas en Sidney y Sudáfrica.

Su función será desentrañar los misterios de la creación de las estrellas, las galaxias y la vida extraterrestre.

«Una vez finalizada su construcción, los dos telescopios complementarios serán los oídos a ambos lados del planeta, permitiéndonos escuchar esos murmullos del universo profundo que tanto entusiasmo están provocando en la ciencia y que profundizan en nuestra comprensión del universo en el que vivimos y en los orígenes de la vida», aseguró George Freeman, Ministro de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido.

En las tierras tradicionales de los aborígenes wajari, en Australia occidental, está previsto construir más de 130.000 antenas con forma de árbol de Navidad. El emplazamiento sudafricano contará con cerca de 200 antenas en la remota región de Karo. Según expertos, el telescopio será ocho veces más sensible que los existentes con una velocidad 135 veces más rápida. El proyecto nace a partir de una organización internacional de 14 países entre los que está España. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
562 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por