Artículos o noticias

Roscosmos y la NASA extienden colaboración orbital hasta 2025

• Bookmarks: 19


Rusia – Estados Unidos.

La agencia rusa Roscosmos y la NASA llegaron a un acuerdo para continuar hasta 2025 sus vuelos cruzados hacia la Estación Espacial Internacional.

Roscosmos indicó en un comunicado que el objetivo de esta prórroga es mantener la fiabilidad del funcionamiento general del laboratorio orbital y garantizar la presencia de al menos un representante de Rusia y Estados Unidos en sus respectivas partes de la estación.

La misma fuente precisó que dos añadidos suplementarios a este acuerdo ya habían sido firmados a finales de julio y en diciembre. Moscú anunció en julio del año pasado su voluntad de abandonar la Estación Espacial Internacional a partir de 2024, aunque cuenta allí con varios astronautas y tiene un rol clave en su funcionamiento.

Rusia pretende crear su propia estación espacial que, según el presidente Vladimir Putin, podría empezar a funcionar en 2027, a pesar de los escándalos de corrupción y los recientes fracasos sufridos por el sector espacial ruso.

Considerada como un modelo de cooperación internacional entre Estados Unidos, Rusia, Japón y países europeos, la estación empezó a ensamblar en 1998. Inicialmente estaba previsto que dejara de funcionar en 2024, pero la NASA ahora considera que puede continuar hasta 2030.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
220 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por