Artículos o noticias

Prueban la primer vacuna contra el cáncer en un paciente de Reino Unido

• Bookmarks: 31


Reino Unido 

Un hombre de Merseyside, se ha convertido en el primer paciente de Reino Unido que recibe una vacuna contra el cáncer, la cual esperan que detenga la reaparición de su cáncer recurrente de cabeza y cuello. Este ensayo de investigación clínica puede ayudar a traer más tratamientos innovadores para la enfermedad.

El equipo de investigación clínica del Clatterbridge Cancer Center le ha administrado al paciente Graham Booth una inyección de una terapia hecha a la medida de su ADN personal, diseñada para ayudar a su sistema inmunitario a prevenir el cáncer de forma permanente.

Graham tuvo cáncer de cabeza y cuello por primera vez en 2011 y luego regresó cuatro veces. Cada nuevo tratamiento incluía cirugía facial, reconstrucción y radioterapia. Ahora espera que este nuevo tratamiento, parte del estudio de investigación clínica Transgene, detenga su reaparición.

Graham, de 54 años y padre de cinco hijos, recibirá un tratamiento de un año de inyecciones de inmunoterapia en un intento por mantenerlo libre de cáncer, como parte de un proyecto de investigación diseñado para reducir las muertes y la recurrencia del cáncer de cabeza y cuello, incluido el de garganta, cuello, boca y lengua.

El paciente dijo que no estaba preocupado por ser la primera persona en el Reino Unido en recibir este tratamiento pionero y que «abrió nuevas puertas» que le dieron la esperanza de que el cáncer no regresaría; “Cuando tuve mi primer tratamiento contra el cáncer en 2011, tenía la impresión de que el cáncer no regresaría. Mi mayor temor se hizo realidad en 2016 cuando volvió y luego en 2019 y luego dos casos en 2021″ mencionó.

El investigador principal del ensayo del Reino Unido, el profesor Christian Ottensmeier, oncólogo médico consultor en el Centro de Cáncer de Clatterbridge y profesor de inmunooncología en la Universidad de Liverpool, dijo: «Es un día realmente emocionante en esta investigación importante y potencialmente revolucionaria. .

Haber llegado a la etapa de un paciente recibiendo este tratamiento que hace tan solo unos años se consideraba ciencia ficción, es realmente asombroso”.

El profesor Ottensmeier dijo que más pacientes estaban en proceso de unirse al ensayo en Clatterbridge y se les ofrecerían tratamientos individualizados, lo que podría beneficiarlos enormemente, además de ampliar el conocimiento del equipo sobre terapias personalizadas contra el cáncer que eventualmente podrían ayudar a las personas con otros tipos de cáncer.

Por: The Clatterbridge Cancer Centre

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
833 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por