Artículos o noticias

Endometriosis: una enfermedad que afecta a 1 de cada 10 mujeres

• Bookmarks: 21


Frencia.

Al menos una de cada diez mujeres sufre de endometriosis, una enfermedad aún poco conocida. El endometrio es un tejido que recubre el interior del útero y se espesa durante el ciclo menstrual antes de ser evacuado por la sangre del período a menos que haya embarazo. En las mujeres que padecen endometriosis, este tejido crece fuera del útero y se propaga, en particular, a través de la sangre menstrual.

Provoca lesiones en otros órganos como los ovarios, las trompas de falopio, los intestinos, la vejiga y en casos muy raros, los pulmones. Las lesiones son inflamatorias y sensibles a las hormonas producidas por los ovarios. Con cada nuevo ciclo menstrual crecen y sangran.

Las lesiones también pueden dañar ciertos órganos. Todas estas condiciones pueden producir dolores intensos durante la menstruación o las relaciones sexuales, además de problemas digestivos y muchos otros síntomas.

Los tratamientos comunes implican el uso prolongado de la píldora anticonceptiva para detener los períodos, combinado a un tratamiento específico del dolor y en algunos casos, cirugía para las lesiones más graves.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
269 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por