Artículos o noticias

Recurren a la crianza artificial para salvar al cóndor en peligro de extinción

• Bookmarks: 34


 

El Cóndor de California es una de las aves voladoras más grandes del planeta, pesan entre 10 y 12 kilogramos, aproximadamente. Hace algunos años fue considerada extinta, pero gracias a un programa de recuperación entre México y Estados Unidos fue posible su reintroducción a la vida silvestre.

A pesar de los esfuerzos, esta especie sigue estando en peligro de extinción a consecuencia de las acciones del ser humano. El cóndor es carroñero, es decir, que consume cadáveres de animales sin haber participado en su caza y al consumir carne contaminada por plomo de los animales muertos por la caza, se intoxican y fallecen.

Los zoologicos de Estados Unidos decidieron recatar a las ultimas parejas de cóndor; llevaralas al zoológico e iniciar un programa de recuperación ahí. Posteriormente buscarán su reintroducción a las zonas de distribución en el sur de Estados Unidos.

Posteriormente incluyen al zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México transfiriendo dos parejas reproductoras. En 2016 la pareja de cóndor pusó sus primeros huevos, cuya crianza fue artificial. A pesar del éxito de este programa la población del cóndor en México aún es pequeña, pues actualmente solo hay 38 ejemplares. 

Por: Canal 22

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1113 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por