Artículos o noticias

Según la ciencia, la masturbación es buena para la salud

• Bookmarks: 24


EE. UU.

¿Qué dice la ciencia sobre la masturbación? Las sociedades de hoy hablan más y más abiertamente sobre sexo. Pero la masturbación sigue siendo una especie de tabú. Cerca del 93 por ciento de los hombres y el 89 por ciento de mujeres en Estados Unidos se dan placer con regularidad, según una encuesta. Pero la masturbación es considerada como un acto pecaminoso por muchas de las religiones y culturas del mundo.

Aunque se han propagado afirmaciones falsas, la ciencia ha mostrado que la masturbación es en realidad sana: activa la secreción de las denominadas “hormonas de la felicidad”, que reducen el estrés. Además de que ayuda a mantener en forma al cuerpo al acelerar el pulso y consumir calorías. Podría, incluso, prevenir la cistitis y el cáncer de próstata. Algunos informes aseguran que eyacular de dos a tres veces por semana puede ayudar a mejorar la calidad de los espermas del hombre.

Sin embargo, la masturbación puede convertirse en un problema si se vuelve adictiva y comienza a gobernar la vida diaria de las personas. Pero en conjunto, las investigaciones modernas han dado el visto bueno a la masturbación. 

Por: Deutsche Welle.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
3698 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por