Artículos o noticias

Milán reabre su museo con una exposición de Leonardo da Vinci

• Bookmarks: 26


Italia.

Los museos en Italia comienzan a reabrir. En Milán está el dedicado a las fantásticas máquinas de Leonardo da Vinci; reconstruidas con paciencia artesanal con investigación de código y modelado 3D.

Entre las vitrinas de alta costura y los cafés históricos de la Galería de Milán, hay una colección única en el mundo: un tributo al genio polifacético de Leonardo da Vinci. En la exposición es posible apreciar reproducciones de Códigos y pinturas famosas. Pero también modelos inéditos en madera, lienzo o digitales de 200 máquinas. Este es el resultado de veinte años de estudios realizados siguiendo el hilo de cientos de fragmentos dispersos del pensamiento de Leonardo da Vinci.

Entre los textos más interesantes, desde un punto de vista técnico, se encuentra el Manuscrito B del «Institut de France» de París y el Código de Vuelo de la «Biblioteca Real» de Turín, que originalmente formaba parte de él.

Para los ojos acostumbrados al diseño industrial, como los de Massimiliano Lisa, Mario Taddei y Edoardo Zanon, fundadores del «Centro Studi Leonardo 3», los Códigos se reservan continuas sorpresas. Como la hoja 897 del Codex Atlanticus, conservada en la Biblioteca Ambrosiana de Milán, que reúne un tándem y una bicicleta alada que anticipan el futuro en tres siglos. Pero lo asombroso de este manuscrito es un pequeño detalle frente a la cara del primer piloto. Es una pequeña ampolla que le permitió al piloto comprender la actitud de la máquina voladora. Es un instrumento que aún hoy equipa a todos los aviones y que hoy llamamos «horizonte artificial».

Por: RAI

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
993 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por