Artículos o noticias

Los virus y sus mutaciones ¿Un peligro para la humanidad?

• Bookmarks: 26


EE. UU.

¿Por qué el virus de la COVID-19 está mutando? Los virus pueden reproducirse muy rápidamente. Para replicarse, introducen su material genético en las células del huésped, donde se copia. Los errores durante el proceso de copiado pueden causar pequeños cambios en el material genético: es ahí donde se dan las mutaciones del virus.

¿Cómo influyen las mutaciones en el virus original? Las mutaciones pueden, por ejemplo, alterar la estructura de la envoltura vírica e influir en cuáles órganos donde el virus atacará. Por ejemplo: los pulmones o la garganta. Si el cambio genético beneficia la propagación, esto ayudará a que el virus prevalezca. Cuanto mejor funcione la trasmisión viral, es menos probable que las nuevas mutaciones añadan alguna mejoría. Pero muchas de las mutaciones individuales son en realidad tan pequeñas, que son realmente insignificantes.

¿Qué significan las mutaciones virales para los humanos? Si una nueva variante comienza a dominar, no significa necesariamente que el virus vaya a ser más peligroso para los humanos. En realidad, los virus menos dañinos suelen tener una mayor tasa de trasmisión. Mucha gente resfriada va al trabajo. Mientras que, con gripe es mejor que la gente se quede en casa, esto ayuda a limitar la trasmisión y frena la propagación del virus

Por: Deutsche Welle.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
837 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por