Artículos o noticias

La iguana terrestre vuelve a su hábitat en Galápagos luego de 185 años

• Bookmarks: 22


Ecuador.

Dos mil 139 iguanas terrestres (Conolophus subcristatus), fueron reintroducidas a la Isla Santiago, Ecuador, y lograron adaptarse en sitios adecuados para su supervivencia; esto según la dirección del Parque Nacional Galápagos, que realizó una actividad de monitoreo con el apoyo de Island Conservation y la Universidad Massey de Nueva Zelanda.

La adaptación de las iguanas contribuyó con la adaptación natural a través de su dinámica y rol ecológico. Además, esta actividad permitió el retorno de esta especie terrestre, que fue reportada como viva por última vez en la Isla Santiago en 1835 durante la visita de Charles Darwin.

En Puerto Nuevo y Bucaneros el personal técnico realizó el monitoreo registrando datos de iguanas, madrigueras, excremento, posibles zonas de anidación, población juvenil y disponibilidad de alimento. Las medidas de manejo implementadas en estas islas, especialmente relacionadas con el control y eliminación de especies introducidas, han permitido que la población de iguanas terrestres en estos lugares se mantenga sana.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
751 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por