Artículos o noticias

Colombia; el país latinoamericano que impulsa la industria del ciclismo

• Bookmarks: 23


Colombia.

En Colombia el ciclismo, una disciplina que atrae a personas de todas las edades, es parte de la esencia nacional. En un país donde miles se mueven a punta de pedalazos se ha desarrollado una industria que emplea a más de 70 mil colombianos: desde la fabricación de las bicicletas, hasta la confección de ropa diseñada exclusivamente para este deporte.

Bajo este contexto, son miles los jóvenes que buscan igualar las carreras de sus ídolos quienes han construido un camino por donde pueden avanzar con mayor facilidad. La lucha por conseguir patrocinios es ardua, en especial para las mujeres quienes reclaman un espacio dentro del ciclismo nacional.

Las bicicletas se han convertido en vehículos de los sueños de los deportistas colombianos, y en testigos de las historias que suceden a sus dueños. Incluso, a veces, son una herencia que encuentran en Bogotá a un artesano dedicado a rescatarlas. De ruta, personalizadas o de montaña, las bicicletas en Colombia narran distintos estilos de vida que se encuentran en una misma pasión y mueven una economía local en constante crecimiento.

Por: Deutsche Welle.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
596 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por