Artículos o noticias

Jóvenes artistas comparten sus creaciones inspiradas en la pandemia

• Bookmarks: 30


Reino Unido.

La pandemia de coronavirus ha perturbado la vida de los estudiantes de bellas artes, pero al mismo tiempo ha impulsado nuevas perspectivas y ha fomentado la creatividad. Una nueva exposición en la galería Saatchi de Londres muestra el trabajo de más de 200 estudiantes que se han graduado este año en las escuelas de arte de la capital inglesa.

Melania Toma de Italia está entre los jóvenes artistas que han creado las obras expuestas.

“Me sentí un poco aislada dentro de este entorno, estaba muy lejos de mi casa, de mi familia, de mis amigos. Tuve que buscar nuevos lugares donde poder trabajar y en realidad eso fue muy estimulante para mí, para mi formación, porque me ha permitido explorar nuevos caminos, nuevos intereses. En mi obra todo está relacionado con la transformación, con el poder transformador del ser, veo este elemento como un fetiche, una estructura talismán que era capaz de conectarnos con nuestra energía emocional oculta”, dijo Melania.

El concepto de la exposición London Grads surgió en relación con la pandemia de coronavirus ante la cancelación de las habituales exposiciones de estudiantes graduados, la iniciativa trataba de ofrecer a los artistas y comisarios una plataforma alternativa.

“Se trata de una gran experiencia para nosotros. Muchos de los que formamos parte de la exposición no hemos mostrado ninguna obra físicamente durante los últimos 19 meses, todo se llevaba a cabo en línea. Mostramos gran parte de la expresión interior que experimentamos durante la pandemia. Hay mucha pintura, muchas fotografías y algunas esculturas, representan simplemente lo que somos”, dijo Latosha Monique, artista y curadora.

La obra de Thomas Hjelm aborda el aislamiento y la soledad que sienten muchas personas durante la pandemia. “Esta obra fue creada para mi hermano cuando no se encontraba muy bien hace un par de años y recibió un mensaje de un amigo que decía -Ahora estás en la tormenta, baja las velas, esto también pasará-. Este es el tipo de conectividad que todos hemos compartido este último año”, explicó el artista Hjelm.

El arte que se expone en la galería profundiza en muchos temas como la identidad de género, el ecologismo y la política racial. “Creo que las obras que se están mostrando ahora demuestran que Londres está volviendo a la vida y que el sentimiento general de energía y entusiasmo se está introduciendo de nuevo en la cultura creativa en general”, expresó la artista y curadora Lauren Bevan.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
760 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por