Artículos o noticias

Festival Internacional del Globo en México reabrió sus puertas al público

• Bookmarks: 24


México.

Podemos. Esa es la palabra con la que se define la edición 20 del Festival Internacional del Globo (FIG), porque pese a todos los obstáculos y lo difícil y oscuro que parezca la vida, finalmente vuelve a salir el sol y el mundo vuelve a ser de colores.

Del globo, podemos congregar globos y pilotos de más de 20 países. Podemos congregar 200 globos, podemos congregar gracias a que ya muchos estamos vacunados, a miles de personas. Podemos generar una gran derrama económica y una reactivación económica para nuestra ciudad y para nuestro estado. Podemos volver a sonreír. Podemos volver a reunirnos”, dijo Abraham Rocha Moreno, presidente del Consejo Directivo del FIG.

Al ritmo de mariachi José Julián, cantante leonés, interpretó el Himno Nacional mexicano y mientras lo hacía, el globo oficial del Festival Internacional del Globo se elevó con la bandera tricolor, con ese color verde que da esperanza, el blanco que representa unidad y el rojo la sangre de los héroes nacionales. Así fue como inició la edición 20 de este evento.

El poder reunir a los pilotos fue complicado por la contingencia sanitaria, sin embargo, desde marzo se hizo el esfuerzo para cumplir con los requerimientos necesarios y poder iluminar el cielo de León, hacer felices a los asistentes y que este festival siga siendo de los tres mejores del mundo en su tipo.

“Pues no es fácil traer pilotos, que los pilotos viajen tan lejos como desde la India, Turquía, Rusia. Y hoy los tenemos aquí ya surcando los cielos de León. Pues lo más difícil fue lograr traerlos. Los pilotos están muy emocionados y están ávidos de volar. En muchas ocasiones las condiciones de sus propios países no permitían que pudiéramos hacer unos viajes, que fueran fáciles los traslados, pero afortunadamente con mucha voluntad y con mucho esfuerzo, hoy están aquí los pilotos y ya están volando en León”, expresó Rocha Moreno.

Por: TV4 Guanajuato.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
537 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por