Artículos o noticias

Emiratos pondrá en funcionamiento una de las centrales solares más grandes del mundo

• Bookmarks: 20


Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. 

Una de las centrales solares más grandes del mundo va a entrar en funcionamiento en los Emiratos Árabes Unidos, afirmó el martes la empresa de energía francesa EDF Renouvelables, que es socia del proyecto.

La central de Al Dhafra «comenzó a producir sus primeros kilovatios-hora a finales del año pasado y debería estar en servicio antes del verano» boreal, afirmó a AFP Olivier Bordes, director de la división para Oriente Medio de la empresa.

La planta está ubicada en el desierto, a unos 35 kilómetros al sur de Abu Dhabi, y fue presentada como «la mayor central solar en un único emplazamiento de todo el mundo«.

El proyecto es propiedad en un 60% de las compañías estatales emiratíes TAQA y Masdar. Además, el consorcio chino Jinko Power Technology y la francesa EDF comparten el 40% restante.

Los paneles fotovoltaicos, instalados en una superficie total de 20 kilómetros cuadrados van a tener una potencia de 2,1 gigavatios (GW) y podrán dar energía descarbonizada a 160.000 hogares, dijo Bordes.

Este país del Golfo -uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo- va a acoger a finales de noviembre una conferencia de la ONU sobre el clima, que ya ha causado controversia.

El presidente de la empresa petrolera estatal, Sultan Al Jaber, fue designado como presidente de la COP28 y aprovecha todas las oportunidades que tiene para destacar la importancia de los hidrocarburos para la economía mundial.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
546 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por