Artículos o noticias

Egipto recupera técnicas ancestrales de construcción ante la crisis climática

• Bookmarks: 38


Egipto.

La crisis climática incita a recuperar viejas técnicas de construcción para luchar contra las temperaturas extremas en el sur de Egipto, utilizando grava, arena y arcilla, se busca recuperar estas técnicas de construcción por su sostenibilidad y durabilidad.

Uno de los beneficios es que los materiales provienen de una fuente local y están disponibles en el lugar o en sus cercanías. Algunos de ellos a media hora del lugar de construcción. Otra ventaja es el aislamiento térmico. Estos materiales son ideales para lugares en los que hay grandes diferencias entre el verano y el invierno o la mañana y la noche, ya que proporcionan una temperatura y humedad agradables dentro del edificio.

A pesar de los beneficios que supone la construcción con tierra en climas como el de Egipto, desértico y además afectado por el calentamiento global, sus escasos defensores y alguna organización aislada, encuentra muchas reticencias en el país árabe. Sus detractores alegan que el acero o el cemento permite construir edificios más altos y las leyes del país no recogen las técnicas milenarias.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
513 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por