Artículos o noticias

Chile pone en marcha nueva flota de trenes para extender el servicio ferroviario

• Bookmarks: 30


Chile.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció la puesta en marcha de una nueva flota de trenes de última tecnología en la región sureña del Biobío como parte de un proyecto que busca extender el servicio ferroviario en el país sudamericano. Esta nueva flota contempla una inversión de 87 millones de dólares para renovar las maquinarias en ciertos tramos de las regiones del Biobío y en La Araucanía, a más de 400 y 600 km al sur de Santiago respectivamente.

“Estos trenes, que los hemos visto, no solamente cuentan con mucha mayor capacidad de pasajeros, son más rápidos, son más silenciosos, son menos contaminantes y tienen muchas comodidades y seguridades para los pasajeros. Además, no solamente estamos aumentando fuertemente el tren para movilizar personas, pasajeros, también estamos fortaleciendo el tren para movilizar la carga en nuestro país. Y eso nos va permitir descongestionar las carreteras y también mejorar y proteger mejor el medio ambiente”, dijo Piñera.

En septiembre del 2019, Piñera presentó un proyecto de inversiones para el desarrollo ferroviario por más de 5.000 millones de dólares. Este plan permitiría para 2027 renovar por primera vez toda la flota nacional de trenes y duplicar la carga transportada por estos, para llegar a 150 millones de usuarios y 21 millones de toneladas.

Por: Xinhua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
441 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por