Artículos o noticias

Una mayor temperatura global traerá peores consecuencias

• Bookmarks: 29


 

Medio grado más marca la diferencia y mucho, dicen los científicos. A más temperatura peores consecuencias.

“Si te vas de 1,5 a 2 grados, significa que en vez de tener un 3% del territorio del mundo que va a cambiar de tipo de sistema, es decir, de ser, por ejemplo, semiárido a árido, pues resulta que en vez de un 3% es un 13%”, dijo José Moreno del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU.  Y más olas de calor multiplican los riesgos para nuestra salud.

“Hay muchas zonas que prácticamente van a ser letales, es decir, va a haber muertes en todos y cada uno de los días a lo largo del año, ya a dos grados centígrados. En algunas zonas del mundo, sobre todo en la zona ecuatorial”, comentó Moreno.

Además impactos que se cuantifican a nivel global, el colapso de la Antártida. “Podría conllevar un aumento del nivel del mar de tres, cuatro o cinco metros, y eso es una cantidad de aumento del nivel del mar enorme. Eso supondría un impacto no solo en las costas, sino incluso en zonas más interiores a las costas, enorme”, relató la investigadora, Marisa Montoya.

Son los gobiernos los que deben decidir si aceptan ampliar ese límite a dos grados, pero los expertos creen que sería dar un paso atrás. Fue hace tan solo un año en la cumbre de Glasgow, cuando los países se comprometieron a limitar la subida de la temperatura a un grado y medio.

Por: RTVE.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
462 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por