Artículos o noticias

En España invierten para democratizar la movilidad sostenible

• Bookmarks: 17


España.

Con esta premisa, el grupo Seat-Volkswagen anunciaba que tira adelante su proyecto industrial para España con 10.000 millones de euros en inversiones.

El presidente de Seat-Cupra, Wayne Griffiths, comunicaba que el grupo automovilístico acepta finalmente la ayuda pública de 397 millones de euros del PERTE para el vehículo eléctrico y conectado. “La aceptación del PERTE por parte del grupo Volkswagen y de Seat es una muestra del firme compromiso con España y con Europa”, dijo Griffiths.

El Plan contempla la construcción de una giga factoría de baterías en estos terrenos de Sagunto, en Valencia y la electrificación de las factorías de Martorell, en Barcelona y Lambada en Pamplona. “Este proyecto va a democratizar el acceso a la movilidad sostenible en Europa con coches eléctricos made in Spain”, subrayó Griffiths.

Un acuerdo que ha costado semanas de negociaciones con gobierno y comunidades autónomas y que dará un impulso a la movilidad sostenible. El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ya ha anunciado su compromiso en agilizar las obras.

“En síntesis, de lo que se trata es de generar las máximas facilidades y la máxima agilización para que la inversión se pueda producir lo más rápidamente posible y cumpliendo aquellos plazos que acordamos”, comentó Ximo Puig.

Los sindicatos también ven con buenos ojos la aceptación PERTE por parte del consorcio alemán y sus 60 socios del proyecto Future Fast Forward, ya que generará 3000 nuevos empleos en Sagunto.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
355 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por