Artículos o noticias

El letrero de Hollywood es remodelado por sus 100 años

• Bookmarks: 39


 

El famoso letrero de Hollywood comenzó a ser remodelado. Las letras gigantes colocadas sobre la colina de los Ángeles serán restauradas y pintadas a tiempo para su centenario en 2023.

“Empezó como un cartel, como una marquesina para promocionar terrenos. De ahí el nombre de Hollywood Land. Pero el cartel se transformó en otra cosa, porque era el comienzo de la industria del cine y de toda esta nueva tecnología. Así que el cartel de Hollywood se transformó en el Hollywood que vemos, que es el estado de la tecnología, la industria del cine, el glamour”, explicó Ferris Wehbe, portavoz de Hollywood Sign Trust.

El cartel ha aparecido en cientos de películas, series y programas de televisión a lo largo de los años. “Es algo hermoso estar participando en este trabajo porque son 100 años de esta letra, de permanecer en este lugar. Y personalmente, pues para mí es un orgullo como hispano, estar presente en este proyecto”, contó Gustavo Quiyuch, trabajador.

Como cada letra tiene casi 14 metros de altura. El proyecto durará aproximadamente ocho semanas. Está previsto que los trabajos de remodelación finalicen a mediados de noviembre.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
623 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por