Artículos o noticias

Las emisiones de CO2 aumentaron un 1,1% el año pasado

• Bookmarks: 42


Indonesia.

El mundo podría superar el umbral de calentamiento de un grado y medio en apenas siete años si las emisiones de dióxido de carbono siguen aumentando. Así lo advirtió un estudio del Global Carbon Project presentado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima COP 28 en Dubai.

La contaminación por combustibles fósiles aumentó un 1,1% el año pasado, según la investigación de este Consorcio Internacional de Científicos. El documento advierte que las emisiones de CO2 procedentes del carbón, gas o petróleo alcanzarán un nuevo récord en 2023.

Los combustibles fósiles representaron 36 mil 800 millones de toneladas de CO2 de un total de 40 mil 900 millones que se calcula se emitirán este año.

El Global Carbon Project apunta especialmente a China e India, primer y tercer emisores mundiales de gases de efecto invernadero, donde la creciente demanda de energía está superando el despliegue de fuentes renovables.

Por los gases de efecto invernadero que genera la actividad humana, la superficie del planeta ya se ha calentado una media de 1,2 grados respecto a la era preindustrial, intensificando olas de calor, incendios forestales, inundaciones y tormentas en el planeta.

El Acuerdo de París de 2015 estableció una meta de mantener el aumento de la temperatura por debajo de dos grados Celsius respecto a la era preindustrial y si fuese posible, un grado y medio.

La COP 28 debe definir el futuro de la utilización de los combustibles fósiles. Los grandes contaminadores tratan de desalentar los llamamientos para alcanzar un acuerdo que elimine gradualmente el uso intensivo de carbón.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
304 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por