Artículos o noticias

Guillermo del Toro presenta: «El callejón de las almas perdidas» en la Cineteca FICG

• Bookmarks: 65


Vía streaming, el director tapatío tuvo un conversatorio este jueves 27 de enero, acompañado del monero Trino Camacho.

 

Jalisco, México. 

La Cineteca FICG de la Universidad de Guadalajara tuvo el estreno de la más reciente película de Guillermo del Toro, El callejón de las almas perdidas este jueves 27 de enero, en punto de las 17:00 horas, en la sala que lleva el mismo nombre del director tapatío.

Al finalizar la proyección, la cual fue la versión a color de la cinta, se realizó un conversatorio que estuvo guiado por el monero Trino Camacho, quien tiene una relación cercana con del Toro.

Durante la charla, retomaron sobre los temas y procesos creativos que Guillermo del Toro abordó para la realización de la cinta, y también que ha retomado a lo largo de sus trabajos fílmicos.

“Me ha dado siempre curiosidad tratar algo diferente con cada película. El laberinto del fauno es muy diferente a Pacific Rim; El Espinazo del diablo es muy diferente a Hellboy; etcétera. Es un aprendizaje que lleva toda la vida, y probar algo diferente.

En esta (película) curiosamente es un drama sin elementos sobrenaturales, aunque las atmósferas son muy elaboradas visualmente, casi fantásticas, pero sí es un cambio muy grande. Y el elemento no solo de la avaricia, la sexualidad, el engaño, son cosas que van evolucionando en la Forma del agua, La cumbre escarlata, y ahora en esta película”.

Además, en la conversación el realizador tapatío externó su necesidad de volver a filmar en México. “Lo que más extraño, y me encantaba en Doña Lupe, es escribir diálogos en Español (…) Yo en esa película fui director, escritor, productor y hasta quien traía las tortas”.

El callejón de las almas perdidas está en Cartelera de la Cineteca Ficg desde el jueves 27 de enero en sus dos versiones: a color y en blanco y negro. Cabe resaltar que a nivel nacional únicamente se exhibirá la versión de blanco y negro en la Cineteca Nacional y la Cineteca FICG, siendo esta última la única sede en Jalisco donde se podrá disfrutar de esta edición.

Al finalizar el conversatorio, Guillermo del Toro agradeció al público que acudió a ver la película y además recomendó verla también en blanco y negro. “La película empezó este jueves 27 de enero en cinco salas en blanco y negro y va a subir a 500 salas en Estados Unidos en esta semana. Va abrir luego en Francia y España en blanco y negro. Vayan a verla en blanco y negro, es otro rollo”.

Por: FICG.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
903 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por