Artículos o noticias

COVID Hunter: un detector del SARS-CoV-2 instantáneo y portátil

• Bookmarks: 34


Este martes, Advanced Medical Solutions International (AMSI) anunció detalles del COVID Hunter, el primer detector viral sin contacto del mundo, especialmente diseñado para identificar la presencia del virus SARS-CoV-2.

El COVID Hunter es no invasivo, sin contacto, inmediato y portátil, detector del virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad COVID-19, demostrando> 99% de especificidad y sensibilidad dentro de 0-2 metros (6.5 pies) en superficies, a través de vidrio o material transparente, y dentro del cuerpo humano.

El genetista molecular ganador del Premio Nobel, el profesor Mario Capecchi, se desempeña como asesor de AMSI sobre esta y otras tecnologías innovadoras de la empresa, incluida una cura para alérgicos, enfermedades de las vías respiratorias y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que se encuentra actualmente en el fase preliminar de aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

La tecnología AMSI se basa en la investigación realizada por la profesora Maria Grant en la Universidad de Florida y la Universidad de Alabama en Birmingham y el trabajo del Dr. Adeeb Al-Zoubi en Stem Cells Arabia en Jordania, la empresa hermana de AMSI.

AMSI está trabajando con Biologics Consulting Group, Inc. para manejar el uso de emergencia de la FDA y envío de autorización (EUA) para The COVID Hunter.

“El COVID Hunter, revolucionará la forma en que el SARS-CoV-2 (incluidas las cepas) se detecta, con la intención de ralentizar la propagación del virus mortal, salvando vidas y devolviendo la vida a «normalidad» en un futuro próximo «, explica Donald Redman, cofundador y director ejecutivo de AMSI.

La distribución de The COVID Hunter permitiría que habitaciones, restaurantes, locales, vehículos, hospitales, hoteles, escuelas, oficinas y otros sean escaneados en busca de SARS-CoV-2. Las superficies con el virus se limpiarán y volverán a probar para garantizar que el desinfectante haya tenido éxito. Una vez que las áreas estén limpias, las personas y los objetos que ingresen al área serían escaneados para detectar el virus.

«Utilizamos espectros específicos de ondas electromagnéticas para identificar la» huella digital «única del virus ”, explica el Dr. Adeeb Al-Zoubi, cofundador y director científico de AMSI,“ si se encuentran mutaciones, el COVID Hunter es capaz de «actualizarse» para detectar nuevas cepas del virus, lo que lo convierte en un arma fundamental para derrotar la propagación de la pandemia «, explicó. 

Los trabajadores sanitarios de primera línea de todo el mundo, son los líderes de la lucha contra la pandemia y deben tener acceso al suministro de este producto desde el principio, señalan los creadores. La tecnología COVID Hunter también buscará acudir a los jefes de gobierno de todo el mundo para un posicionamiento inmediato en sus respectivas batallas contra la pandemia.

Para satisfacer la demanda del mercado internacional, el COVID Hunter se fabricará en múltiples regiones, incluidas América Central, el sudeste asiático y el Medio Oriente.

Con información de: The COVID Hunter.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1760 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por