Artículos o noticias

Al menos 750 pelícanos mueren en un gran parque ornitológico senegalés

• Bookmarks: 11


DakarSenegal.

Al menos 750 pelícanos murieron en un gran parte ornitológico del norte de Senegal, un desastre natural cuyas causas se desconocen y que obligó a cerrar el lugar, informaron las autoridades.

«El 23 de enero, tras una patrulla, se comprobó la muerte de 750 pelícanos (740 jóvenes y 10 adultos)», dijo el ministerio del Medioambiente en un comunicado.

Creado en 1971, el parque nacional de aves de Djoudj forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO y es uno de los lugares más visitados del país.

El parque está formado por zonas húmedas y de sabana y en él hay lagos, embalses y pantanos. En total, da cobijo a unas 400 especies de pájaros, lo que representa un total de tres millones de aves.

El ministerio ordenó que se realicen autopsias para determinar la causa de las muertes de los pelícanos, que en principio no están relacionadas con un brote de gripe aviaria en el oeste de país.

«La gripe aviaria solo afecta a los pájaros que comen granos. Los pelícanos comen pescado», dijo a la AFP el director de los parques nacionales, Bocar Thiam.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
396 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por