Artículos o noticias

Un grupo de estudiantes españoles gana concurso de Amazon en logística

• Bookmarks: 33


España.

Cuatro estudiantes del máster en ingeniería industrial de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), lograron facturar cinco mil euros en una semana gracias al concurso Amazon Campus Challenge, que convocó al reto de lanzar a la fama algún producto de una empresa sin experiencia en comercio electrónico.

El equipo eligió una empresa que produce repelentes de mosquitos. Durante los tres meses que duró el concurso tuvieron el mejor rendimiento de los 300 equipos universitarios participantes. El confinamiento hizo crecer en 70 por ciento las ventas del repelente en Amazon y, además, retrasó la competencia.

Tras los exámenes en la universidad, el equipo se concentró en resolver el problema de la venta de este producto; algo que se logra gracias a la ingeniería. Estudiaron técnicas de posicionamiento y publicidad impulsando el producto para que fuese el primero en aparecer cuando las personas realizan una búsqueda. Esto llevó al incremento de las ventas.

El concurso incluía formación por parte de la empresa Amazon. Ahora el equipo busca sacar provecho de todo lo aprendido, por lo que están pensando en seguir creciendo la idea y ayudar a otras empresas a lanzar sus productos al mercado online.

Por: UPV 

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
922 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por