Artículos o noticias

Un autobús te lleva a conocer el glaciar Langjökull antes de que desaparezca

• Bookmarks: 23


Islandia.

Una compañía islandesa ofrece viajes para conocer el glaciar Langjökull antes de que desaparezca. La empresa ideó un bus para que los turistas puedan recorrerlo con comodidad, en lugar de realizar una titánica travesía a pie sobre el segundo glaciar más grande de Europa. La idea tomó forma al equipar al bus con neumáticos de dos metros de altura y suspensión independiente.

Con sus ocho ruedas ha recibido el nombre de Sleipnir: como el mítico caballo de ocho patas que cabalgaba Odín, el principal dios de la mitología nórdica. Este bus, de 15 metros de largo, permite atravesar grietas de tres metros de ancho. Aunque gasta 45 litros de combustible cada 100 kilómetros y deja grandes huellas en la nieve, no causa graves impactos al glaciar, según el Instituto Meteorológico de Islandia.

Los especialistas creen que el hielo más viejo de este glaciar, formado hace dos mil 500 años, tiene 500 años y que para finales de este siglo casi habrá desaparecido. El pasado mes de agosto, el muro del lago del glaciar, que se forma con el hielo derretido, se quebró causando una inundación. Especialistas advierten que Langjökull no tiene posibilidad de soportar el incremento de temperaturas que se han venido dando desde hace 25 años, pues la tasa de derretimiento excede lo que se forma en el invierno.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
713 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por