Artículos o noticias

La presencia de Oso de Anteojos en Ecuador, detona programas para su conservación

• Bookmarks: 34


Ecuador.

Autoridades y expertos de Ecuador hallaron la presencia de varios individuos de Osos de Anteojos (Tremarctos ornatus), en una zona ganadera del centro del país, lo que alienta a implementar un plan de protección para esta especie en peligro de extinción en el mundo.

Lo que significa para nosotros la presencia de esta especie en el territorio es que existe un buen estado de conservación, y la prioridad mayor es la de conservar el ecosistema que tenemos y ordenar las actividades ganaderas que se manejan en el territorio. Cuando se manejen bien estas actividades, tendremos una coexistencia positiva entre las personas y la fauna silvestre. La producción y el trabajo continuarán. Así el ecosistema nos preverá de las condiciones ambientales que buscamos dejar a las futuras generaciones”, explico Andrés Laguna, director de la fundación BIG MAMMALS CONSERVATION.

Este hallazgo se produjo luego de que expertos colocaran hace tiempo cámaras de vídeo en la región, tras recibir la noticia de la desaparición de carroña de reses en algunas fincas ganaderas. Según los expertos, en Ecuador existen tres mil individuos de Osos de Anteojos; una pequeña porción de los 20 mil que se calculan habitan en Los Andes Sudamericanos.

Por: EFE

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1535 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por