Uganda.
Un grupo de jóvenes en Kampala, Uganda, han empleado los últimos ocho meses en construir un respirador para apoyar al sistema hospitalario de su país durante la pandemia de coronavirus. El equipo dice que al emplear materiales ya existentes en Uganda es posible cubrir el costo que implicaría la importación del equipamiento.
Los jóvenes trabajan para una empresa automotriz donde dedicaban su tiempo a mejorar el motor eléctrico de uno de sus vehículos, pero con la irrupción del coronavirus pasaron a enfocar sus esfuerzos a temas más urgentes y de vital importancia, como el desarrollo de sus propias mascarillas y filtros. Así mismo, un grupo de científicos trabaja para conseguir una vacuna de producción propia.
Este equipo ya ha trabajado anteriormente en la búsqueda de vacunas contra el virus del Zika y el Ébola. Ahora trabajan con socios internacionales para que Uganda puede tener su correspondiente vacuna. Entre tanto, el país africano ha encargado a COVAX, el fondo global para vacunas, nueve millones de dosis que espera recibir a finales de mayo: una cantidad que apenas serviría para inmunizar al 20 por ciento de la población.
Por: Deutsche Welle.
- Plumas NCC | Desafíos legales de la IA generativa en el periodismo - mayo 11, 2026
- NCC Radio Ciencia – Emisión 362 – 11/05/2026 al 17/05/2026 – El ruido podría ser una fuente de energía eléctrica - mayo 11, 2026
- NCC Radio Cultura –Emisión 362 – 11/05/2026 al 17/05/2026 – Cuerdas del Alma: la agrupación musical que reivindica la cultura cubana - mayo 11, 2026




