Italia.
La ONG Emergency estableció una clínica a las afueras de Nápoles, Italia donde los pacientes reciben atención médica gratuita. Esta organización tiene como objetivo compensar las carencias de la sanidad pública. Sus integrantes hacen una fuerte crítica a los recortes presupuestales que se han suscitado en las últimas décadas para la salud pública en Italia.
La situación ha escalado de tal manera que las mismas personas que viven cerca de las oficinas de la ONG son incapaces de pagar por un chequeo médico. Otro problema es la falta de médicos generalistas, por lo que mucha gente recurre directamente al servicio de emergencias. En estos momentos los hospitales de la región se encuentran desbordados por el gran número de casos de COVID-19; lo que dificulta la atención para otros enfermos.
Por: Deutsche Welle.
- NCC Radio Cultura – Emisión 368 – 22/06/2026 al 28/06/2026 – Trenzas colectivas narran historias de migración en Nueva York - junio 22, 2026
- NCC Radio Tecnología –Emisión 368 – 22/06/2026 al 28/06/2026 – Mona, la IA que dirige una cafetería sueca - junio 22, 2026
- NCC Radio – Emisión 368 – 22/06/2026 al 28/06/2026 – El planeta se acerca a umbral crítico de calentamiento - junio 22, 2026




