Artículos o noticias

“Water Soul”, la escultura de Jaume Plensa que rinde homenaje al agua

• Bookmarks: 44


EE. UU.

El escultor español Jaume Plensa está causando sensación tanto en Nueva Jersey como en la vecina Nueva York, con la escultura más grande que ha diseñado hasta el momento. Se llama “Water Soul” y la pieza está situada a las orillas del río que separa ambas ciudades.

El autor asegura que con ella quiere pedir silencio y rendir homenaje al agua. La obra, el busto de una joven mujer con el índice en los labios, está situada en el paseo marítimo de la zona de Newport, en Nueva Jersey y mira hacia los inconfundibles rascacielos de la Gran Manzana con el icónico Empire State Building a plena vista.

El artista que confiesa que está obsesionado con este sereno gusto en blanco puro de 22 metros de alto que se asoma a las aguas del Hudson, trata de lanzar un mensaje de tranquilidad y unidad frente al ambiente negativo generalizado, que se ha vivido en los últimos años. La escultura adquiere aún más altura al estar instalada sobre un podio de dos metros, diseñada con el objetivo de que la pieza no resulte dañada por el agua, puesto que es una zona propensa a subidas de nivel.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1045 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por